Jue. May 23rd, 2024

Los ‘Panzas verdes’ de León se impusieron 3-1 a los Gallos de Querétaro para meterse en la pelea por uno de los lugares de de los equipos que recibirá en casa la repesca.

La primera oportunidad que hubo en el partido, la tuvo y la concretó el equipo local. Víctor Dávila realizó una gran jugada dentro del área, la cual culminó con un centro que el argentino, Lucas Di Yorio remató sin ninguna complicación para darle la ventaja muy temprano en el partido a la Fiera.

El equipo queretano no tardó mucho en responder a la desventaja. Tras un error en una trampa de fuera de lugar de la zaga esmeralda, la esférica llegó a los pies de Ángel Sepúlveda, quien remató a quemarropa a la portería, donde se encontró con un inspirado Rodolfo Cota, quien atajó el disparo. Pero ya vencido, no alcanzó a recuperarse para la segunda jugada, donde apareció Ettson Ayón para mandar el balón al fondo de la red.

El encuentro estuvo bastante balanceado, ambos equipos siguieron generando jugadas de gol. Fue al 22′ que Víctor Dávila le devolvió la ventaja a León con un golazo de larga distancia, no hay otra forma de definir el disparo que realizó el chileno. Varios metros atrás de la media luna, con la pierna zurda, Dávila se animó a realizar un potente tiro, inalcanzable para Washington Aguerre.

La tónica de la segunda mitad fue la misma, el partido parecía reñido, ambos equipos siguieron buscando otro gol. León para concretar la victoria y Querétaro para intentar remontar. El último gol del encuentro cayó en la recta final del partido. Al 92′ Yairo Moreno, quien ingresó de cambio, realizó un buen zurdazo de fuera del área que parecía que Aguerre iba a detener, aunque al final se le escurrió entre las piernas.

Los esmeraldas se llevaron unos importantes 3 puntos para afianzarse como 8vo de la tabla general a falta de una jornada para terminar el torneo. Para recibir el repechaje en casa, León deberá ganar en la última jornada a Tijuana. Por el otro lado, Querétaro se encuentra como último del torneo. Después de la fecha FIFA, los Gallos visitarán al Toluca y buscarán sumar una victoria para finalizar el torneo sin ser los últimos de la tabla.

(Visited 17 times, 1 visits today)