Jue. Abr 18th, 2024

La jornada 15 de la Liga MX terminó en la cancha del estadio Alfonso Lastras con la visita de Pachuca al Atlético de San Luis, equipos que buscaban sumar de tres puntos para afianzar su lugar en la fase final del torneo.

Los locales fueron los primeros en generar peligro por conducto de Juan David Castro quien recibió un buen balón filtrado, pero una buena salida de Oscar Ustari evitó que pudiera hacer una buena definición.

Por su parte los Tuzos respondieron con un buen pase filtrado de Paulino de la Fuente que Roberto de la Rosa no supo definir. Sería hasta el minuto 28 cuando Nicolás Ibáñez sacó un disparo al ángulo que consiguió abrir el marcador.

Muy poco duró la felicidad para la visita, pues dos minutos más tarde Abel Hernández recibió un balón en el área chica, consiguiendo evadir a los defensas y con disparo de media vuelta puso el empate en la pizarra.

Ya en la segunda mitad Pachuca se mostró más dominante en el terreno de juego, pero con poca efectividad en la última zona y sería hasta el 62’ cuando Avilés Hurtado entró sólo por izquierda y con potente disparo devolvió la ventaja.

Tras la anotación, San Luis se fue con todo el arsenal en busca del empate, sin embargo, los de Guillermo Almada lograron neutralizar las aproximaciones del rival, concretando el 2-1 final y asegurando su lugar en los cuartos de final.

(Visited 4 times, 1 visits today)