Marco Garcés llega a la dirección deportiva de Celta de Vigo

Marco Garcés llega a la dirección deportiva de Celta de Vigo

El sueño europeo para los mexicanos no sólo se limita a la cancha, pues ahora también desde el área directiva comienzan a aparecer las oportunidades, tal es el caso de Marco Garcés quien comenzará una nueva experiencia en el fútbol de España.

Luego de una exitosa etapa en Los Angeles FC, el mexicano fue presentado de manera oficial como nuevo director de fútbol del Celta de Vigo, equipo de La Liga EA Sports, máxima categoría del fútbol ibérico.

Una vez finalizada su etapa como futbolista, el nacido en la Ciudad de México comenzó sus estudios para enrolarse en un puesto directivo, pasando por las academias de Liverpool y Real Madrid durante su formación, además de participar como visor del Manchester United desde 2010, siendo partícipe de la llegada de Javier Hernández a los ‘Red Devils’.

La primera oportunidad llegó en Pachuca tomando el lugar dejado por Andrés Fassi como director deportivo, siendo artífice del título del Clausura 2016 y la CONCACAF Liga de Campeones 2017.

Para el año 2022 llegó al conjunto de LAFC dejando también importantes frutos como el Supporters’ Shield y el título de MLS, además de dos subcampeonatos, uno en el mismo torneo de liga y otro más en CONCACAF.

Con este palmarés, Marco Garcés comienza una aventura europea buscando fortalecer al equipo de Galicia, además de unirse a sus compatriotas Carlos Aviña del Mónaco y Samuel Cárdenas de Rakow que desempeñan los mismos puestos.

(Visited 73 times, 1 visits today)