Vie. May 24th, 2024

La tarde-noche de este martes, la Selección Nacional Femenil de México disputó su segundo duelo amistoso correspondiente al MexTour W 2023. En esta ocasión enfrentó al Houston Dash a quien derrotó 5-1 con anotaciones de Charlyn Corral, Greta Espinoza, Andrea Hernández y un doblete de Jaqueline Ovalle, por parte de las estadounidenses, descontó Cameron Tucker. Con este triunfo, las aztecas ganan su segundo duelo en su gira por Estados Unidos al mando de Pedro López.

Desde el inicio de las acciones, las mexicanas se hicieron del control de las acciones y al 8’, Jaqueline Ovalle abrió el marcador tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área, esta misma jugada fue hecha por la mediocampista felina. La reacción por parte de las dirigidas por Sam Laity llegó al 27’ cuando Cameron Tucker mandó guardar la redonda a la portería defendida por Itzel González.

Tras la anotación de las locales, las dirigidas por Pedro López buscaron romper la paridad en el electrónico y al 28’, Charlyn Corral marcó el 1-2 quien aprovechó el rechace de la arquera del Dash. Las visitantes estaban inspiradas y al 36’, la ‘Maga’ Ovalle mandó guardar la redonda con un potente zurdazo que terminó siendo el 1-3. Después de ese gol, las de casa, buscaron acortar distancias antes de finalizar los primeros 45’, pero no lo consiguieron porque Itzel González estuvo atenta para evitar la caída de su meta.

Para la parte complementaria, las del Tricolor volvieron a hacer del control de la esférica y desde los primeros minutos de la segunda mitad buscaron anotar el cuarto tanto de la noche, pero María Sánchez erró su disparo. La que no falló fue Greta Espinoza quien al 84’ remató con la testa un tiro libre, este fue su primer tanto con la Selección.

En la recta final del partido, al 90’, Andrea ‘La Chata’ Hernández puso cifras definitivas al electrónico, 1-5. Esa fue la primera vez que Hernández marcaba gol con la tricolor. De esta manera, finalizó el tour de la Selección Nacional de México por Estados Unidos en donde obtuvieron dos victorias.

(Visited 62 times, 1 visits today)