Sáb. Abr 20th, 2024

Dio inicio el MexTour de la Selección Femenil de México por los Estados Unidos y la primera parada fue el Seatgeek Stadium de Chicago, Illinois donde se midieron ante la escuadra de Chicago Red Stars.

Enviando un cuadro estelar el conjunto dirigido por Pedro López fue superior al inicio del partido, con un disparo de Charlyn Corral al minuto 14’ que se estrelló en el travesaño, pero fue 5 minutos después cuando desde el punto penal la delantera de Pachuca abrió el marcador.

Con la inercia ofensiva del momento, Karla Nieto consiguió sacar un potente disparo desde afuera del aire que dejó sin oportunidad a la guardameta de Mackenzie Wood, mientras que pasando la media hora del partido, Lizbeth Ovalle hizo una gran jugada individual y sirvió para María Sánchez que con disparo cruzado puso el tercero.

A pesar de que parecía que el partido estaba controlado, al 40’ Julia Bianchi encontró el descuento con un gol olímpico en colaboración de Itzel González y en la última jugada del partido Sarah Griffith anticipó la marca de Kenti Robles para poner el segundo de las locales.

Para el complemento, México fue de más a menos en intensidad, hasta que Kimberly Rodríguez saltó la línea dejando para Diana Ordoñez quien luego del control sacó un disparo cruzado que puso calma en el terreno de juego.

Cuando parecía que el partido moría en intensidad, Katie Johnson ganó una falta en la media luna, por lo que en el cobro de tiro de libre Carolina Jaramillo hizo efectivo colocando el quinto gol en favor de las aztecas sentenciando el triunfo 5-2 en el marcador.

(Visited 58 times, 1 visits today)