Sáb. Jul 13th, 2024

Luego de esperar 45 minutos para el inicio del encuentro debido a una tormenta eléctrica, las selecciones de Nueva Zelanda y México disputaron el último partido de la fase de grupos en la Copa del Mundo Sub 17, con un equipo azteca obligado a ganar para aspirar a la siguiente ronda.

Rápidamente en el partido el conjunto de Oceanía que por conducto de Luke Supyk tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador al minuto 3’, sin embargo, Isaac Martínez sacó el balón prácticamente en la línea.

Con ese primer aviso de los neozelandeses el Tricolor buscó hacerse del control del balón y de a poco generar aproximaciones sobre el arco rival, teniendo en Gael Álvarez y Brandon Lomelí sus jugadores más importantes.

Sería hasta la recta final del primer tiempo, con un disparo desde afuera del área que Fidel Barajas sorprendió Matthew Ford y consiguió abrir el marcador a los 42’ de acción.

En el inicio del complemento los dirigidos por Raúl Chabrand inmediatamente se fueron en busca de aumentar la ventaja y fue así que al 47’ Adrián Fernández de Lara apareció sólo por banda derecha y con disparo a primer poste puso el segundo del encuentro.

Dicha anotación terminó por desordenar a Nueva Zelanda quienes comenzaron a dejar espacios en la zona baja, mismos que fueron aprovechados por el Tri para conseguir el tercero luego de una buena jugada individual de Lomelí que sirvió para Stephano Carrillo que mandó el balón al fondo del arco.

Ya con el tercero en la pizarra, los espacios entre líneas fueron bien aprovechados por la escuadra azteca fue así que al 65’ el propio Carrillo escapó a velocidad consiguiendo una pena máxima que él mismo hizo efectiva para marcar el cuarto gol.

Todavía los neozelandeses tuvieron una ligera reacción con un par de oportunidades, pero Paolo Bedolla estuvo atento evitando la caída de su portería sentenciando el triunfo del 4-0 para el equipo mexicano.

Con esta victoria, combinado con la derrota de Venezuela ante Alemania, la Selección Nacional de México aseguró el segundo lugar de grupo y se medirá ante Mali en los octavos de final.

(Visited 32 times, 1 visits today)