Vie. Jun 21st, 2024

El rendimiento que han tenido los Tuzos del Pachuca durante el último año comienza a rendir frutos, más allá de obtener el título de Liga MX en el Apertura 2022, ahora el conjunto hidalguense ha sido nombrado como el mejor equipo del fútbol mexicano.

De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) la escuadra hoy dirigida por Guillermo Almada son los mejor ubicados en la clasificación anual, colocándose en el lugar 139 de ranking mundial.

Con esa posición, Pachuca es el único equipo que se encuentra dentro del Top 150 del listado, seguido por Monterrey en el 154, América en el 158 y Tigres en el 181. Por otra parte el Top 5 de dicho conteo lo tienen Flamengo de Brasil, Real Madrid de España, Palmeiras, también brasileño, Benfica de Portugal y Liverpool de Inglaterra.

Cabe mencionar que el listado de la IFFHS se basa en el rendimiento de cada equipo en un periodo que comprende entre el 1 de marzo de 2022 y el 28 de febrero de 2023, tiempo en el cual Pachuca consiguió dos lideratos del torneo, así como el ya mencionado título de liga.

(Visited 339 times, 1 visits today)