Jue. Feb 22nd, 2024

Los Zorros no consiguieron remontar el marcador frente al Philadelphia Union de la MLS, y tras dos sendos goles de visitante de Carranza, por uno de Furch y Quiñones, el Atlas queda eliminado de la CONCACAF Liga de Campeones en su edición 2023.

El conjunto rojinegro, sabedor de su condición, comenzó a apretar en los primeros compases del encuentro que, al 11’, halló vida cuando Julián Quiñones construyó la jugada con Ozziel Herrera, quien, en el momento exacto, le devolvió la pared para que el colombiano se hiciera grande. A continuación, los locales se relajaron más de lo permitido, aprovechando The Union para circular la pelota echándole más presión a los zorros al 28’ con Julián Carranza y una anotación que ponía en serios predicamentos a los mexicanos por la importancia del gol.

No obstante, la Academia recobró el orgullo deportivo, y en el 35’ tanto Quiñones como Aldo Rocha, respectivamente, tuvieron dos oportunidades inmejorables para rehacer a su equipo en la eliminatoria sin que ninguna de ellas fuera embocada; como también lo fue al 44’ para la visita con Uhre y una ocasión impresionante en el área chica. Así, una fallada se convirtió en una acertada para los tapatíos un minuto después, ya que Julio Furch empujó sin oposición el pase de Herrera.

Después de la pausa, los norteamericanos pusieron más unidades en la parte baja a la espera de un contragolpe letal, esto dio como resultado que la única escuadra activa en atacar fueran los de Guadalajara sin sacar provecho. Con quince minutos todavía por disputarse, el cuadro de la Liga MX se veía agotado, situación que los de Curtin detectaron, y en una acción rápida por derecha al 78’, Carranza se habilitaba para definir con prontitud y poner el ultimo clavo en el ataúd en un Jalisco que nunca abandonó a los suyos; y ahora Philadelphia Unionenfrentará al LAFC de Carlos Vela en semifinales.

(Visited 22 times, 1 visits today)