Lun. Jul 15th, 2024

Luego del mal inicio en el torneo Apertura 2023, la escuadra de Pumas Femenil nuevamente tuvo actividad en la cancha del estadio Olímpico Universitario, en esta ocasión recibiendo al Atlas Femenil, quienes hacían su presentación en el certamen.

Rápidamente el equipo dirigido por Jonathan Lezcano consiguieron ponerse al frente en el marcador gracias a un disparo por parte de Dinora Garza apenas a los dos minutos de iniciado el cotejo.

La respuesta rojinegra llegó inmediatamente pues cuatro minutos más tarde Fabiola Ibarra comandó un contragolpe y sirvió a segundo poste para que Maritza Maldonado mandara el balón al fondo del arco.

A pesar de la aparente reacción visitante, el equipo universitario volvió a ponerse en ventaja por la vía penal al minuto 12’ gracias al cobro de Marilyn Díaz. Posteriormente, las felinas tuvieron un par de oportunidades más, ambas anuladas por fuera de lugar.

Fue hasta la media hora de partido tras una serie de rebotes donde Dania Padilla vio adelantada a la guardameta Vásquez y con un disparo desde tres cuartos de cancha lograba poner el tercer tanto en favor de su equipo.

Para la segunda mitad, Pumas Femenil se vio mejor en el terreno de juego desde el inicio y nuevamente aprovechando los errores defensivos al tratar de rechazar el balón, Paola Chavero sacó un disparo cruzado para marcar el cuarto tanto auriazul.

Sin mayor movimiento en el marcador, la escuadra representante a la Universidad Nacional Autónoma de México se llevó la victoria por contundente goleada en la presentación de Roberto Medina como estratega de Atlas Femenil.

(Visited 102 times, 1 visits today)

Por Nicte