Sáb. Jul 13th, 2024

En la cancha del estadio Olímpico Universitario se definió al tercer invitado a las semifinales del torneo Apertura 2023 donde las Chivas llegaban con la mínima ventaja sobre Pumas tras el partido de ida.

Con la obligación de aumentar el global, los dirigidos por Veljko Paunovic mostraron una cara agresiva durante los primeros minutos, teniendo la primera de peligro con un disparo de Erick Gutiérrez que se fue apenas por un costado.

La reacción auriazul fue inmediata pues al 14’ Robert Ergas llegó a línea de fondo y metió un centro a primer poste que Antonio Briseño terminó rematando con dirección a su propia portería.

Apenas tres minutos más tarde el propio Ergas volvió a llegar a última zona siendo derribado por Alan Mozo y consiguiendo una pena máxima, misma que César Huerta hizo efectiva para darle la vuelta al global.

En la segunda mitad el Rebaño buscó tener una ligera reacción con par de oportunidades en los pies de Alexis Vega que no pudo encontrar dirección de portería, pero sería en un contragolpe cuando Eduardo Salvio sirvió para Gabriel Fernández que, con potente disparo, definió y puso el tercero de la noche al 64’.

Sin mayor problema, Pumas consiguió tener el control del esférico y llevar el ritmo de juego para concretar la victoria global por 3-1 que le asegura el pase a semifinales.

(Visited 37 times, 1 visits today)