Lun. Jul 15th, 2024

Tras su participación en Qatar 2022, Raúl Jiménez regresó en forma con su equipo el Wolverhampton al contribuir con la primera anotación en el triunfo del conjunto londinense contra el Gillingham de la tercera división del fútbol inglés, y de paso, acabar con la sequía goleadora que conservaba desde el 23 de agosto ante el Preston North End.

El compromiso correspondiente a octavos de final de la Carabao Cup se desarrolló en la casa de los lobos (Molineaux Stadium), ambas escuadras buscaban seguir con vida en uno de los torneos más tradicionales del balompié inglés, sin embargo, en más de hora de juego el partido estuvo sin un claro ganador.

Fue entonces que al 69’, Julen Lopetegui le daría ingreso al ex futbolista del América sustituyendo a Daniel Podence aún cuando el empate seguía sin romperse y el pase a la siguiente ronda estaba en juego. Cabe rescatar que para ese momento los locales no habían conseguido abrir la lata en un complicado reto.

Hasta que, al minuto 76’ se presentó un penal inmejorable cuyo cobrador sería ni mas ni menos que el goleador azteca, el cual convirtió perfectamente su tiro al engañar a Jake Turner para así reencontrarse con el gol después de la pubalgia que lo alejó de las canchas por cuatro meses hasta su participación en la Copa del Mundo.

No obstante, ya en el agregado, Rayan Ait-Nouri establecería cifras definitivas que hace a los de amarillo meterse por primera vez en su historia a cuartos de final de dicha competencia. Por su parte, este gol es el primero para el de Tepeji en la temporada con Wolverhampton.

(Visited 32 times, 1 visits today)