Mié. Oct 4th, 2023

Durante la jornada 13 del Apertura 2022 se jugó en el ‘Gigante de Acero’ un partido sumamente importante para Rayados y Cruz Azul. Mientras que para los regios representaba la oportunidad de seguir compitiendo los primeros puestos de la competencia, para los de la Ciudad de México era una ocasión de oro para meterse en la lucha por un lugar en el repechaje.

El encuentro inició con el balón en los pies del equipo regiomontano. Monterrey generó varias ocasiones de peligro que no logró concretar. Hasta que en el minuto 17′ Germán Berterame llegó a línea de fondo para mandar un centro que dejó pasar Rodrigo Aguirre y Jesús Gallardo mandó al fondo de la red.

Posteriormente, al minuto 28′ llegó Luis Romo para aumentar la ventaja de los Rayados con un derechazo desviado por Ramiro Funes Mori y que se metió entre los tres palos de Jesús Corona después de que él no pudiera hacer más por llegar al balón.

Al instante del segundo gol de los locales, La Máquina reaccionó, al 30′ cayó el primer gol de la cabeza de Carlos Rotondi, quien le ganó el duelo aéreo a la zaga regiomontana y concretó el centro que le mandó el incansable Ignacio Rivero.

El momento anímico con el que finalizó Cruz Azul el primer tiempo continuó al inicio del segundo tiempo, inevitablemente anotaron el segundo que les daba el empate momentáneo. Uriel Antuna lanzó el balón al palo derecho de Esteban Andrada con un potente disparo que realizó con la pierna izquierda desde afuera del área penal.

El ánimo que se vivió en el equipo cementero no fue suficiente para evitar el tercer gol de los locales. Germán Berterame sentenció el encuentro al 65′ cuando desde adentro del área recibió un pase de Aguirre y lo colocó con un gran tiro a su izquierda que no alcanzó el portero azul.

De esta manera el encuentro culminó 3-2 a favor de Monterrey, quienes suman su octava victoria del torneo para alcanzar los 28 puntos y colocarse como segundos de la general. En la zona baja se estancó el Cruz Azul, quienes se mantienen con 10 puntos mientras se alejan de los puestos de repesca. El siguiente partido de Rayados es visitando la frontera para medirse a Juárez. La Máquina volverá a casa a enfrentarse a Mazatlán en un duelo importante para el sótano de la liga.

(Visited 16 times, 1 visits today)