Sáb. Abr 20th, 2024

El conjunto de Chivas Femenil visitó la siempre complicada cancha del estadio Cuauhtémoc para vencer a Puebla Femenil luego de venir de atrás en un choque que dejó mucho para el análisis a pocas jornadas de concluir el campeonato regular.

El compromiso a priori se tornó favorable para las rojiblancas, ya que, a sólo 120 segundos de comenzado el encuentro, Carolina Jaramillo definíacon clase un penal que había significado una inyección anímica que, sin embargo, no se disfrutó mucho porque el Puebla se hizo sentir, y al 11’, nuevamente desde los once pasos el marcador se alteraba, aunque en esta ocasión se rendía ante la definición de Rebeca Villuendas.

De inmediato, las Enfranjadas no se dieron porvencidas, y en esta oportunidad Solís ingresaba al área para sacar un escopetazo que sacudía los cimientos del recinto. De ahí en más, las faltas por doquier inundaban el espectáculoque, hasta ese momento, era grato; así mismo el rebaño femenil trataba de reintegrarse al cotejo antes de que culminaran los primeros cuarenta y cinco, y ahora remarían contra corriente.

No obstante, el destino tendría preparado otra historia cuando el reloj se acercaba al 54’, instante en el que todo cambiaría radicalmente, puesto que, elconjunto visitante vivió tres minutos de inspiración que lo llevaron a remontar la adversidad: primero Gabriela Valenzuela, con un disparo colocado, incendiaba de alegría a las suyas, aunque, claro está, que al 57’, toda la banca rojiblanca estalló en júbilo luego de que Rubí Soto la metiera en la cestacon otro remate seco y dirigido.

Heridas por el resultado, las de Pablo Luna soñaban con lograr la épica en pocos minutos tal como sucedió anteriormente, pero la caprichosa suerte rara vez se presenta en dos oportunidades, y fue así que Chivas Femenil conquistaron su décima victoria en el torneo para mantenerse de líderes absolutas después de 11 jornadas.  

(Visited 32 times, 1 visits today)