Jue. May 23rd, 2024

Día histórico en el fútbol de Europa, luego de una gran campaña, Santiago Giménez coronó la mejor cuota goleador a de un mexicano en su primera temporada en el Viejo Continente, además de acercar más al Feyenoord hacia el título de liga.

El rival en turno fue el Excelsior, en un encuentro denominado el Derbi de Rotterdam, ya que ambos equipos pertenecen a la ciudad.

Muy temprano en el cotejo, apenas al minuto 8′ de juego, un centro preciso de Igor Paxiao fue rematado por el ‘Bebote’, logrando abrir el marcador en favor de su equipo:

Posteriormente, los rivales de la ciudad se fueron al frente en busca del empate, sin embargo, Bijlow se convirtió en la figura evitando la caída de su arco en al menos tres ocasiones.

Sería hasta la segunda mitad, tras recibir un balón filtrado cuando el canterano de Cruz Azul aprovechó para cruzar su disparo y poner el segundo de la noche:

Con estas dos anotaciones, Santiago Giménez sentenció el triunfo del Feyenoord que podría coronarse en casa la próxima semana. Por su parte el mexicano alcanzó los 22 goles dejando atrás los récords se Luis García y Javier Hernández quienes marcaron 20 tantos en su primera campaña en Europa.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Por Nicte