Jue. May 23rd, 2024

Un resultado rompe quinielas fue el que ocurrió en el Hidalgo, debido a que el equipo de Santos sorprendió y venció por los penales al vigente monarca del fútbol mexicano, Pachuca para clasificar a la liguilla.

Ni el mas optimista de los aficionados Tuzos imaginó que pronto su equipo tomaría la delantera, ya que, al 4, Cristian Arango coronaba un penal que torpemente Lajud le cometió a Avilés Hurtado segundos antes. Sin embargo, poco le duró el gusto a los hidalguenses que en el 11’ se quebró frente a la palomita de Harold Preciado para el deleite lagunero.

El vertiginoso arranque no cesó ahí, pues cerca del cuarto de hora Roberto De la Rosa golpeaba suavemente un pase a la medida de Ibarra. La réplica del conjunto de la comarca fue rápida, no deseaban quedarse relegados en cuanto a marcador se refiere, y al 26’, otro remate de cabeza, esta vez de Félix Torres fue el que propiciaba otra vez el empate entreambos conjuntos. Aún así, los de Almada siguieron presionando, y al filo del descanso Romario Ibarra le devolvería por tercera vez la renta a los suyos.

Tras la pausa, y con 45 minutos por venir, el conjunto lagunero le recetaba la ‘sopa de su propio chocolate’ a los locales con un gol tempranero que vino al 52’ de los botines del Raúl López, el cual, la colgaba su disparo en el ángulo superior izquierdo. No obstante, el compromiso se puso caliente hasta el final en donde un héroe llamado Erick Sánchez aprovechaba un rebote dejado a su merced que metía momentáneamente a Pachuca a liguilla, pero solo por segundos, dado que, a la última jugada Matheus Dória se interponía en el festejo luego de marcar sobre la bocina.

Los penales fueron la vía decisiva por la que avanzaría uno de los dos, en donde la falla de Gustavo Cabral, siendo el primer cobrador de la serie, así como el posterior error de Paulino De La Fuente, condenaron a los campeones que cederán su trono en repechaje ante un Santos que se medirán a Monterrey.

(Visited 60 times, 1 visits today)