Jue. Feb 29th, 2024

Arrancaron las Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, y como segundo partido, se jugó el Clásico Tigres Femenil ante Rayadas, encuentro que ganaron las universitarias por marcador de 2-1.

El marcador se abrió apenas a los tres minutos en la cancha del Estadio Universitario, cuando Uchenna Kanu aprovechó una mala salida por parte de las visitantes para mandar un centro que cabeceó Lizbeth Ovalle, sin embargo, este remate se estrelló en el travesaño y, en una segunda oportunidad, Stephany Mayor la mandó a guardar con un zurdazo

Pasando los 20 minutos de acción, las Amazonas tuvieron que realizar su primer cambio debido a una lesión. Tras un fuerte choque de cabezas en el mediocampo, la nigeriana, Uchenna Kanu, no pudo continuar y tuvo que salir entre lágrimas en ‘el carrito de las desgracias’ para cederle su lugar a Belén Cruz.

En la recta final del primer tiempo, al 41’, llegó el segundo tanto de las locales. Después de otro error en la salida por parte de las albiazules, Lizbeth Ovalle no desaprovechó el regalo que le cayó a sus pies y, al borde de la media luna, asistió a Stephany Mayor, quien definió ante la salida de Alejandría Godínez para firmar su doblete.

Al cumplirse la hora de partido, y en una disputa por el balón, la ya mencionada Stephany Mayor le cometió una fuerte falta a la defensora Mariana Cadena, acción que fue revisada en el VAR para que después la árbitro central expulsara a la nueve de Tigres.

Unos minutos más tarde, llegó el descuento de Rayadas. Tras el cobro un tiro libre por parte de la capitana visitante, Rebeca Bernal, la barrera felina desvió el esférico para que éste entrara de manera lenta, segura y sin problema a la meta defendida por la arquera Cecilia Santiago.

Con este marcador, las dirigidas por Carmelina Moscato se lleva la mínima ventaja para el partido de vuelta que se jugará el próximo lunes en el Estadio BBVA.

(Visited 33 times, 1 visits today)