Mar. Feb 27th, 2024

Se escribió el primer capítulo de la gran final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil donde América recibió a la escuadra de Tigres en la cancha del estadio Azteca.

El equipo dirigido por Ángel Villacampa se mostró mejor al inicio del encuentro controlando la posesión del balón, sin embargo, al minuto 10′ luego una serie de errores defensivos, Stephany Mayor encontró el balón en el área chica y lo mandó al fondo del arco.

A pesar de irse abajo en el marcador, el equipo local se vio mejor en el terreno de juego, sin embargo, a los 23′ Maricarmen Reyes sacó un disparo desde fuera del área, primeramente anulado por el VAR, pero tras la revisión fue validado por la central.

Para el final de la primera mitad, las Águilas tuvieron al menos tres grandes oportunidades en los pies de Katty Martínez quien no consiguió definir de buena manera.

Iniciando el segundo tiempo  las Amazonas se volcaron al frente y al 58′ un error de Itzel González al tratar de controlar el balón fue aprovechado por Belén Cruz colocando el tercero de la noche.

El partido continuó de ida y vuelta con un par de disparos al poste por parte de Montserrat Saldivar y Joseline Montoya, respectivamente.

Los últimos minutos fueron bastante intensos, pero Tigres Femenil consiguió neutralizar a las de Coapa logrando así llevarse la ventaja 3-0 de cara al partido de vuelta en el Universitario.

(Visited 75 times, 1 visits today)