Jue. Feb 29th, 2024

En partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, Tigres derrotó en duelo de fieras a León por la mínima diferencia.

Apenas a los ocho minutos de haber comenzado el encuentro, se rompió el cero en la cancha del Estadio Universitario. Tras una buena conexión entre Rafael Carioca y Fernando Gorriarán, André-Pierre Gignac definió de manera sutil ante la salida de Rodolfo Cota para llegar a 187 tantos con los universitarios.

Durante el resto del primer tiempo, ambas escuadras tuvieron oportunidades de gol, sin embargo, el marcador no se movió.

Para la segunda mitad, continuó la tónica de los primeros 45 minutos, no obstante, el conjunto leonés fue quien tuvo más chances de igualar (e incluso remontar) los cartones, ya que tuvieron dos balones que se estrellaron en el poste local, un gol anulado por posición adelantada y además se toparon con un Nahuel Guzmán que salió en una de sus mejores noches con los de San Nicolás de los Garza.

En la recta final del cotejo, Brian Rubio, quien tenía pocos minutos en el terreno de juego, se fue expulsado por una agresión contra Jesús Angulo. En principio, el árbitro central lo había amonestado, pero lo consultó en el VAR y terminó echando al delantero de La Fiera.

Con este resultado, el actual campeón del futbol mexicano consigue sus primeros tres puntos del torneo antes partir hacia Estados Unidos para encarar la Leagues Cup 2023.

(Visited 37 times, 1 visits today)