Jue. May 23rd, 2024

En partido adelantado correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Pumas UNAM y Tigres UANL dividieron puntos en la Ciudad de México.

La primera gran acción de peligro llegó al minuto 12’, cuando después de un rebote, Vladimir Loroña habilitó con la cabeza a Sebastián Córdova, quien prendió el balón con pierna derecha, pero su disparo pasó apenas por arriba del arco de Gil Alcalá.

Tres minutos después, Diego Reyes mandó un centro cerca del manchón penal que nuevamente remató Córdova, pero su disparo salió justo a la posición en la que se ubicaba el portero Alcalá. Tigres seguía insistiendo.

Poco más de diez minutos más tarde, los visitantes avisaban nuevamente. El brasileño, Rafael Carioca, sacó un derechazo violento de fuera del área que se fue abriendo de poco hasta terminar fuera de la portería. Cero y llevaban tres los regios.

Y, comenzando la segunda mitad del encuentro, los Pumas se iban al frente en el marcador. El delantero argentino, Juan Ignacio Dinenno, sacó un derechazo al borde del área que resultó ser inatajable para su compatriota Nahuel Guzmán.

Unos minutos después, los locales estuvieron muy cerca de incrementar su ventaja. Luego de una buena jugada colectiva, Dinenno quedó solo ante el ‘Patón’ Guzmán, pero el delantero sacó un disparo flojísimo.

Los del centro del país seguían avisando, y al 75’, Dani Alves sacó un excelente centro de pierna derecha que fue rematado de cabeza por Dinenno, pero este pasaba por un costado de la meta visitante.

Al 83’, y luego de una serie de rebotes, el capitán visitante, Guido Pizarro, se encontró el esférico solo dentro del área, sin embargo, su remate pasó desviado del arco de Alcalá.

Y, para terminar, en el agregado, llegó el empate visitante. Luego de un servicio de Raymundo Fulgencio, quien ingresó de cambio, André-Pierre Gignac remató de cabeza dentro del área para igualar el marcador, darle un punto a su equipo y llegar a 15 anotaciones ante Pumas.

Ante este resultado, los dirigidos por Andrés Lillini llegan a nueve puntos y se encuentran fuera de zona de repechaje. Por su parte, los comandados por Miguel Herrera alcanzaron 20 unidades para colocarse en la tercera posición general.

(Visited 14 times, 1 visits today)