Vie. Jun 21st, 2024

Luego de 6 jornadas en las que Cruz Azul ha disputado 5 partidos, los cementeros no han podido conseguir su primer victoria del torneo. Esta tarde fue Toluca quien le propinó una derrota más a los capitalinos 3-1 a pesar de que los dirigidos por Raúl Gutiérrez iniciaron ganando el encuentro.

Ambos equipos llegaron al partido de esta tarde luego de haber perdido en la jornada anterior contra los regios, Tigres y Monterrey. Por ello es por lo que conseguir la victoria en el Infierno era importante para ambos. Previo al partido, Toluca se posicionaba en el 15to de la general, mientras que Cruz Azul con apenas un punto se encontraba en el penúltimo de la tabla.

Desde el inicio el juego fue de ida y vuelta, ambos tuvieron oportunidades claras frente al marco y generaban juego a través del talento de jugadores como Leonardo Fernández o Carlos Rodríguez. El primer equipo en meter el balón en las redes fue el de la visita. Apareció Carneiro en el área, recibió un pase filtrado y puso el esférico en el fondo de la portería de Tiago Volpi. Pero el abanderado marcó posición adelantada.

Luego de mucho insistir, al 28′ cayó el gol que sí subió en el marcador. ‘Charly’ orquestó el contraataque de la anotación. Le puso un trazo bombeado al espacio que atacaba Rodolfo Rotondi, quien aprovechó el momento en el que Volpi dudaba si salir o quedarse en la portería. El disparo del argentino fue por arriba del portero y encendió al estadio cuando se metió en la portería diabla.

La respuesta de los Diablos no tardó en llegar. De hecho, desde el gol de la Máquina, los locales se hicieron del balón. Y aquello se hizo notar en el marcador. En el minuto 32′ Maximiliano Araújo puso el gol del empate. Su asistente fue Marcel Ruiz, quien le puso el balón en el área para que lo golpeara al arco. Jesús Corona no pudo llegar al esférico porque al momento del disparo de Araújo, Ramiro Funes Mori desvió la dirección de él.

Luego del descanso del medio tiempo, la tónica del partido fue la misma. Los de Ignacio Ambríz tenían el control del balón que tradujeron en peligro al área azul. El gol de la remontada lo hizo el propio Maxi Araújo, quien firmó su doblete luego de un gran ataque al área de Jean Meneses. El chileno se llevó a Funes Mori para ponerle el balón a Maxi, quien solamente tuvo que empujar el balón a las redes.

El gol definitivo de la tarde lo hizo el expuma Sebastián Saucedo. Corría el minuto 87′ de partido, Saucedo recibió por banda izquierda, controló con el pie derecho, hizo un recorte con el mismo, amagó el disparo y al llegar a la media luna colocó un disparo potente al palo izquierdo de Jesús Corona. El ‘Infierno’ que es el Nemesio Diez se convirtió en lo mismo para Cruz Azul. Por ello es por lo que Corona salió expulsado del estadio con el juego terminado.

La Máquina vive una crisis en este inicio de torneo donde ha sumado tan solo un punto en 5 partidos jugados, y esta derrota puede significar la última estaca para que el ‘Potro’ Gutiérrez deje su puesto de director técnico del equipo. Habrá que estar al pendiente de todo el movimiento en la concentración cementera de la semana, pero desde la directiva ya se evaluan otras opciones para el banquillo.

Por el otro lado, los de ‘Nacho’ Ambriz suman una victoria más en el torneo y ya son 6tos de la general con 9 puntos en los 6 partidos que han jugado. Toluca celebró su 106to aniversario con una victoria comandada por Maximiliano Araújo y en lo que sigue del certamen buscarán mantenerse en la parte alta.

(Visited 100 times, 1 visits today)