Dom. Jul 14th, 2024

La tarde de este lunes continuó la actividad correspondiente a la Jornada 9 de la Liga Mx Femenil del Clausura 2024. En el Nemesio DíezToluca recibió a América en un partido en el que las locales se quedaron con las tres unidades tras vencer por un contundente 3-0 a las visitantes.

Durante la primera mitad, ambas escuadras buscaron su mejor versión dentro del terreno de juego y así abrir el marcador. Fue hasta el 27′ que Brenda Da Gracia rompió la paridad en el electrónico tras pasar a Itzel Velasco.

Después de esa primera anotación, las mexiquenses fueron quienes más oportunidades de gol generaron sobre el área rival mientras que las de Coapa en pocas ocasiones estuvieron cerca de igualar las acciones. De esta manera, finalizó la primera parte a favor de las locales.

Para la parte complementaria, las dirigidas por Gabriel Velasco fueron las dominadoras del encuentro y al 55′, Liliana Rodríguez mandó guardar el esférico después de que el balón había sido rechazado por la portera americanista. Toluca ya ganaba 2-0.

Después del segundo gol de las locales, las visitantes buscaron acortar distancias, pero no lo conseguían. Al 68′, Diablas ampliaron el marcador tras aprovechar un error en la salida americanista. Natalia Macías fue la encargada de hacer el 3-0.

En los últimos 20 minutos del partido, las mexiquenses buscaron ampliar su ventaja, pero no lo conseguían. Por su parte, América no quería irse sin haber anotado de visita, pero no lo logró y así suma su primera derrota fuera de casa. 

(Visited 37 times, 1 visits today)