Jue. May 23rd, 2024

Los Diablos Rojos hicieron valer la localía en el Nemesio Diez para ganarle 4-3 a Santos. En un emocionante partido que se definió con un penal en el agregado, Toluca se llevó la ventaja en la ida de los cuartos de final ante los de la Comarca Lagunera.

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz llegó a la Liguilla después de ganarle 3-0 a Juárez, en la fase regular se posicionaron en el 6to de la general. Los Guerreros obtuvieron el pase directo tras afianzarse en el 3er lugar del torneo, los de Eduardo Fentanes llegaron al encuentro como los amplios favoritos, pero no contaban con que los Diablos iban a luchar hasta el final.

El ‘Infierno’ ardió desde el inicio del partido. El primer gol lo anotó Carlos González a los 4′ de tiempo corrido. En un tiro de esquina, el paraguayo ganó la posición e hizo un testarazo muy difícil para Carlos Acevedo.

La afición de Toluca se hizo presente desde el inicio, y los Diablos respondieron de gran manera, al 6′ llegó el gol de Camilo Sanvezzo tras una excelsa jugada colectiva entre Jean Meneses, Leonardo Fernández y el propio brasileño. Fue una gran serie de toques que culminó con un potente derechazo de Sanvezzo al palo derecho del portero seleccionado nacional.

A los 6 minutos ya lo ganaba el Toluca por dos goles, no se veía por dónde pudiera responder Santos. La respuesta llegó en el mismo primer tiempo. Los Guerreros consiguieron un penal luego de que Tiago Volpi golpeara a Hugo Rodríguez cuando el zaguero ya le había ganado la disputa por el esférico. Al 30′, el capitán santista, Fernando Gorriarán, concretó la pena máxima.

Para ese entonces, el equipo de Fentanes ya tenía dominado el partido, por ello fue por lo que al 38′ lograron empatar el partido con la conexión de Juan Brunetta y Harold Preciado. El argentino mandó el servicio al área y el colombiano mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo.

A los cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, Santos se impuso en el marcador. Al 49′ Omar Campos le mandó un centro raso y preciso a Eduardo Aguirre, quien le ganó la carrera a Valber Huerta y concretó el 2-3 parcial.

A pesar de haber perdido una diferencia de dos goles a favor, los Diablos no se rindieron. Al 73′ volvió a aparecer Sanvezzo para igualar el resultado de nueva cuenta. Los locales realizaron una gran jugada colectiva que terminó con el ingresado de cambio, Brayan Angulo con el espacio suficiente para después encontrar a Camilo Sanvezzo quien hizo un gran remate colocado.

Al 84′ salió expulsado Brunetta por doble tarjeta amarilla, esto fue factor para que los Diablos dominaran los minutos restantes. Fue al minuto 90′ cuando llegó el error de los visitantes en el área chica, Jair González cometió una clara mano. Toluca consiguió el penal, y con ello la oportunidad de llevarse la ida de los cuartos de Final.

Quien anteriormente se había equivocado para afectar a su equipo, tomó la responsabilidad de cobrar el penalti. El portero de los Diablos, Tiago Volpi. Al 90+2′ cobró el penal a la derecha del arco, Acevedo se lanzó al otro costado, y el Toluca se llevó la victoria del partido con el gol del portero brasileño.

El partido de vuelta entre Toluca y Santos será el domingo en el Estadio Corona, los Diablos se llevan la ventaja y buscarán mantenerla. Mientras que los Guerreros tendrán que venir de atrás para llevarse el pase a las semifinales del Apertura 2022.

(Visited 19 times, 1 visits today)