Mar. Jun 25th, 2024

La tarde de este viernes inició el Clausura 2023 de la Liga BBVA Mx Femenil, en el Estadio Olímpico Alameda, Gallos femenil recibió a Tuzas del Pachuca para disputar el duelo inaugural. Ambas escuadras querían comenzar el torneo sumando de a tres unidades, al final, el marcador favoreció a las dirigidas por Juan Carlos Cacho quienes vencieron a domicilio a las queretanas tras imponerse por la mínima diferencia.

En el inicio de las acciones, las hidalguenses tenían el control de la redonda y buscaron el área rival pero no conseguían abrir el marcador. Por su parte, las locales también tocaron el esférico, pero no lograban romper el cero en el electrónico.

Siguieron transcurriendo los minutos y las visitantes eran las que tenían mayor posesión de la pelota, sin embargo, el juego se mantenía igualado a cero y la jugada de más peligro llegó antes de que finalizaran los primeros 45’ cuando Charlyn Corral mandó el balón a un lado de la portería.

Para la parte complementaria, Pachuca continuó con el control de las acciones y buscaron romper la paridad, pero no lo obtenían. Fue hasta el 83’ que Charlyn Corral marcó el primer y único tanto de la tarde y el que les dio el triunfo a las blanquiazules.

En la próxima jornada, Tuzas recibirá a Toluca, mientras que Querétaro hará lo propio con FC Juárez.

(Visited 45 times, 1 visits today)