Dom. Jul 14th, 2024

En un partido en el que Pumas tuvo un expulsado y Xolos se vio favorecido por tres penales, los de Miguel Herrera no aprovecharon la situación para conseguir su primer victoria del torneo.

Los de Gustavo Lema demostraron su contundencia en los primeros quince minutos del partido. Con auténticos golazos de Rodrigo López y Guillermo Martínez, los de casa impusieron condiciones para poner el 2-0 parcial.

El gol de López llegó a los 5′ de juego. César «el Chino» Huerta puso una asistencia desde un saque de banda para que el 7 bombeara el balón a la escuadra del arco de José Antonio Rodríguez. Con tal vaselina, el jugador de Pumas puso su primer gol con la camiseta auriazul.

El 2-0 fue cortesía de la potencia del «Memote» Martínez. Evadió la trampa de fuera de lugar, retrocedió al momento del pase de Huerta y sacó un cañonazo. Su disparo cruzado con pierna izquierda a la esquina fue imposible para el arquero xoloitzcuintle.

La tarde se le vino a Pumas a los 24′, puesto que Lisandro Magallán cometió una falta dentro del área, la cual el árbitro señaló como penal para Tijuana. Además, el defensor argentino se fue expulsado luego de que Marco Antonio Ortiz revisara la jugada en el VAR.

De los tres penales que cobró y capitalizó Cristian Rivera, el primero fue el único diferente debido a que lo cobró al costado izquierdo, cuando Julio González se lanzó a la derecha del jugador.

No obstante, a pesar del oscuro panorama que se veía tras la expulsión de Lisandro Magallán, los universitarios tuvieron su momento de esperanza tras poner el juego 3-1. Al 48′, el «Chino» Huerta sentenció su hat-trick de asistencias en una jugada surgida de un saque de banda que el propio Huerta salva en línea de fondo para poner el balón en el área. Tras la confusión de si había salido o no el balón los del «Piojo» comenzaron a reclamar mientras el «Memote» se lanzaba como flecha para aumentar la ventaja felina.

La felicidad de los auriazules duró poco o nada. Dos minutos después del doblete de Martínez, Mateo Casares, quien entró para suplir la ausencia de «Licha», le concedió un penal. El defensor tocó el balón con la mano en una jugada que parecía de peligro para José Zúñiga.

Cristian Rivera no titubeó y concretó el penal a su lado derecho. Con el antecedente de que lo había chutado al lado izquierdo, González se lanzó al propio lado izquierdo, esperando que Rivera lo disparara donde mismo.

El penal que puso el 3-3 definitivo, lo concedió el «Gato» Ortiz a los 75′ de juego. En una salida por aire, Julio González le estrelló las rodillas a «la Pantera» Zúñiga antes de tocar el balón. Rivera concretó su hat-trick de penas máximas con una que fue calca de la segunda. Para este momento, Julio González ya no sabía qué hacer, se quedó parado y vio pasar el balón por un lado hacia sus redes.

Con el empate, ambos equipos se mantienen en las mismas posiciones del certamen. Pumas es octavo y visitará «el Infierno» para intentar volver a la senda del triunfo. Mientras que los Xolos del «Piojo» Herrera tendrán una nueva oportunidad de conseguir su primer victoria cuando reciban a Santos. Asimismo, cabe destacar que Lema verá el juego contra Toluca desde las gradas debido a su expulsión del día de hoy.

(Visited 28 times, 1 visits today)