Dom. Abr 2nd, 2023

Dio inicio la liguilla del fútbol mexicano, y el primer partido nos llevó  a un pletórico estadio Cuauhtémoc, en donde el América goleó 6 goles a 1 al equipo de Puebla y tomó ventaja en el partido de ida de cuartos de final.

La primera importante del partido la tuvo Zendejas a pase filtrado de Valdés, pero el arquero Silva logró salir a achicar el ángulo y así evitar el primero en su marco apenas al 3’. Corría el 10’ y un zapatazo de fuera del área del chileno se fue apenas por arriba del arco poblano.

Llegó el 14’ y un tiro de fuera del área por parte de Mancuello que fue desviado por Cortizo venció a Guillermo Ochoa para ponerle número a la casa. Al 25’ nuevamente un tiro de fuera del área, ahora por parte de Álvaro Fidalgo puso a temblar los postes de Antony Silva pero la visita no lograba abrir el marcador.

 Llegó el 30’ y con tiro libre pegado a la esquina derecha respecto a la portería de Puebla, Diego Valdés encontró el balón totalmente solo a segundo poste para empujarlo y de esta manera empatar momentáneamente el partido. Tres minutos después un centro de Fidalgo peinado por Valdés dejó solo en el área chica a Henry Martin quien controló y empujó el balón para darle la ventaja al cuadro capitalino.

Para la segunda mitad, un balón filtrado a Martin quien ganó la espalda a toda la defensa llegó y empujó el balón al 57’ y ampliar la ventaja para las águilas. Al 65’ un disparo de Diego le complicó al portero camotero que dejó el rebote en el área y Alejandro Zendejas llegó a empujar el esférico.

Al 77’ un error en la defensa que dejó botar el balón y Bryan Rodríguez quedo mano a mano contra el arquero local y el uruguayo no perdonó para poner el 5-1 en el marcador.  Para cerrar, al 90’ + 2’ una pared entre Jonathan Rodríguez y Federico Viñas dejó sólo para rematar a Federico y así sellar el 6 por 1 final.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en la cancha del estadio Azteca para conocer al invitado a semifinales de este torneo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *