Lun. Jul 15th, 2024

La noche de este viernes se jugó la jornada 11 del Apertura 2022, en donde los cañoneros de Mazatlán cayeron 3 goles a 1 contra las Águilas del América en el estadio Kraken y ligó su 5ta victoria al hilo.

El comienzo dio inicio en Mazatlán con un estadio lleno y un ambiente de fiesta. La primera jugada importante vino al 11’ cuando Marco Fabián cobró un tiro de esquina por la punta izquierda el cual encontró el desvío de Diego Valdez que para su mala fortuna empujó el balón a su propia meta. Los cañoneros tomaron confianza después del gol y al 23’ un contragolpe en donde Rubio mandó un centro del área que encontró una desafortunada recepción de Fidalgo que casi encuentra nuevamente su portería, sin embargo el arquero americanista estuvo atento para sacar el balón a contra mano.

Las Águilas reaccionaron y tomaron posesión del balón, fue al 39’ cuando el español recuperó un rebote en medio campo, tocó para Diego Valdés quien acomodó el balón afuera del área y con un tiro raso y cruzado logró vencer la portería de Vikonis para igualar el marcador.

América no quería dejar pasar el momento del partido y al 44’ un pase de Rodríguez a Zendejas que abre para Miguel Layún a la banda derecha y este devuelve un centro para que el golpeador Henry Martín empujara el balón puso adelante en el marcador a la  visita. De esta manera concluyó el primer tiempo.

Para la segunda parte el equipo de Coapa quería acabar con el partido y al 48’ un centro de Fidalgo por la banda izquierda encontró receptor en la humanidad de Sebastian Cáceres que con un martillazo dió a los capitalinos la ventaja definitiva en el marcador.

Al 58’ una pérdida del balón en la salida dejó en mala posición a Mazatlán en defensa, el mexicano Carlos Vargas recurrió a una barrida pero llegó a destiempo lo que le costó la segunda tarjeta amarilla y de esta manera se fue expulsado. Ya condicionado los locales cerraron espacios atrás y América no pudo ampliar el marcador por lo que de esta manera concluyó el partido.

Con este resultado América afianza su lugar entre los primeros 4 del torneo mientras que los sinaloenses se quedan con 11 puntos en la parte baja de la tabla. 

(Visited 16 times, 1 visits today)