Dom. Abr 2nd, 2023

La jornada 12 del Apertura 2022 ya es historia, toda vez que Chivas Femenil ha derrotado a Tigres con el solitario gol de Adriana Iturbide que permite soñar a las tapatías con quedarse en lo más alto por lo que resta del campeonato.

Al arranque del encuentro, el cuadro de Carmelina Moscato se presentaba imponiendo una presión que derivaba errores simples por parte del rebaño, inclusive, en ese lapso de tiempo, las visitantes ensayaban la primera de consideración al 2’ que no asustaba a nadie.

El marcador no sufría alteraciones, hasta que llegó el minuto 20’, en donde Carolina Jaramillo vio y filtró, en el instante más preciso de todos, un enorme balón entre líneas que enseguida agradeció ‘Boyi’ Iturbide, puesto que la ‘10’ cruzó tan bien su disparo que fue incontestable. A raíz de esto, las jugadoras de Patrico Alfaro buscaron incrementar su saldo mediante un flechazo al 29’, pero lamentablemente la pelota salía rechazada por Cecilia Santiago. Por otro lado, siete minutos después, las auriazules gozaron de la suya con Lizbeth Ovalle, no obstante, Celeste Espino desvió al córner antes del descanso.

La pausa reglamentaria se esfumó, y con ello, el conjunto de Chivas Femenil trataba de prolongar su vida el mayor tiempo posible hacia el complemento, desarrollando una formación táctica impecable que le costaba superar a las regias, quienes se vieron obligadas a tocar su base, lo cual tuvo sus pequeños frutos al 63’ con un impacto que la guardameta rojiblanca mandó afuera.

La lluvia se intensificaba cada vez más en el Akron, y paradójicamente la escuadra felina casi empataba al 71’, aunque la diosa fortuna le sonreía al Rebaño que, tras el corte obligado de media hora por el diluvio que azotó al campo, las locales resistieron los insuficientes embates felinos y se impusieron finalmente por la mínima.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *