Lun. Jul 15th, 2024

La tarde de este lunes, continuó la actividad correspondiente a la Jornada 12 de la Liga BBVA Mx Femenil con el duelo entre Tuzas y Pumas que se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo. Las dos escuadras llegaban a este cotejo con la obligación de ganar para poder mantenerse dentro de los primeros ocho lugares. Al final, las locales se quedaron con las tres unidades tras vencer 3-0 a las visitantes.

En el inicio de las acciones, las blanquiazules tuvieron el control de la redonda y al 7’, Karla Nieto marcó el primer tanto de la tarde con un disparo cruzado a la portería defendida por Melany Villeda. Después del gol de Nieto, las dirigidas por Juan Carlos Cacho continuaron con el control de la pelota pero no consiguieron ampliar su ventaja.

Por su parte, las dirigidas por Karina Báez también generaron algunas jugadas de peligro sobre la portería de Esthefanny Barreras pero tampoco lograron marcar gol. De esta manera finalizaron los primeros 45’.

Para la parte complementaria, las hidalguenses aprovecharon un saque de banda que remató Charlyn Corral al 46’, Tuzas ya ganaban 2-0. Cinco minutos más tarde, de nueva cuenta apareció Charlyn Corral para hacer la diferencia y de esta manera marcar su doblete del partido y poner el electrónico 3-0 a favor de Pachuca.

Al 57’, Diana Gómez se fue expulsada tras una barrida sobre Corral, las auriazules se quedaron con 10 jugadoras sobre el terreno de juego y las locales trataron de aprovechar la ventaja de tener a una jugadora de más, pero la redonda no entró de nueva cuenta a la portería de Villeda.

De esta manera finalizó el juego a favor de Tuzas y ahora se ubican en la sexta posición y el próximo jueves recibirán a Atlas.

(Visited 13 times, 1 visits today)