Colombia le pega a México por la mínima en amistoso femenil

Colombia le pega a México por la mínima en amistoso femenil

La Selección Femenil de México disputó el primero de dos encuentros amistosos programados para esta fecha FIFA de abril. Para este primer enfrentamiento se midió ante Colombia donde terminó cayendo por la mínima diferencia en el Orlando City Stadium.

La escuadra colombiana inició el partido con mayor posesión de balón y generó más oportunidades al arco que resguardaba Esthefanny Barreras durante el primer tiempo. La portera de las Tuzas tapó un disparo cruzado de Mayra Ramírez que generaba la primera de peligro para el arco mexicano.

Pero fue antes del descanso, cuando corría el minuto 44 que Catalina Usme, compañera de Barreras en Pachuca, recortó entre dos defensoras en el área y con una gran definición de pierna izquierda la mandó a guardar al ángulo superior derecho. Con el 1-0 ambas selecciones se fueron al descanso para preparar la parte complementaria.

En la segunda mitad, Pedro López movió a sus elementos y le dio entrada a jugadoras como Scarlett Camberos, Jasmine Casarez o Diana Ordoñez, pero poco pudieron hacer para evitar la derrota.

El combinado tricolor pudo tener el empate cerca del minuto 66 luego de que Diana Ordoñez sacara un disparo potente desde fuera del área que se fue apenas por un costado. Ya en compensación, Colombia estuvo cerca del segundo con un trallazo por derecha casi sin ángulo de disparo que acabó en las redes, pero que debió ser anulado por fuera de lugar.

Tras este partido, México se medirá el próximo 9 de abril en el Toyota Field Stadium ante Australia para culminar el MexTour de este mes.

(Visited 34 times, 1 visits today)