Jue. Abr 18th, 2024

La noche de este domingo, finalizó la actividad correspondiente a la Jornada 14 de la Liga BBVA MX con el duelo Pachuca ante Tijuana en el Estadio Hidalgo. Ambas escuadras buscaban sumar una victoria; los locales para mantenerse en los primeros puestos, mientras que los visitantes querían los tres puntos para mantenerse en puestos de reclasificación. Al final el marcador favoreció a Tuzos, 6-1.

En el inicio de las acciones, ambas escuadras buscaron el arco rival para hacer el primer gol de la noche, no lo conseguían pero en el 14’, el árbitro central marcó penal a favor de los dirigidos por Ricardo Valiño, mismo que fue ejecutado por Ariel Rodríguez pero fue detenido por Oscar Ustari.

Después de que los visitantes fallaron el penal, los locales se fueron al frente y al 19’, Romario Ibarra remató el balón dentro del área grande y al 22’, Erick Sánchez mandó guardar la redonda desde fuera del área, los locales ya ganaban 2-0.

Tras la segunda anotación de Tuzos, Xolos presionó en búsqueda de acortar distancias, sin embargo, no lo consiguieron. Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada también generaron peligro para poder irse al descanso con una ventaja más amplia, no lo lograron y sólo se fueron con la victoria parcial, 2-0.

Para la parte complementaria, Tijuana sorprendió a Pachuca con anotación de Alexis Canelo, los fronterizos se acercaron en el electrónico y parecía que podrían empatar el marcador pero no lo hicieron y fue en el 52’, cuando de nueva cuenta, apareció Erick Sánchez para rematar dentro del área y hacer el 3-1.

Tras verse abajo en el marcador, Ricardo Valiño, mandó varios cambios al terreno de juego para que pudieran contrastar la ofensiva blanquiazul, pero no le resultaron ya que al 71’, Avilés Hurtado convirtió el 4-1 y al 73’, Nico Ibáñez anotó el quinto tanto de la noche y al 81’, Israel Luna anotó en propia portería para así poner cifras definitivas, 6-1 a favor de los hidalguenses.

Tras la victoria de esta noche, Pachuca ascendió al tercer lugar de la tabla general y acumula 28 puntos y el próximo miércoles visitarán a FC Juárez para disputar su partido correspondiente a la Jornada 8 y el sábado harán lo propio con San Luis pero para jugar el duelo de la Jornada 15.

(Visited 46 times, 1 visits today)