Dom. Mar 3rd, 2024

Con el estadio Hidalgo como testigo se disputó la gran final del torneo Apertura 2022 donde los Tuzos del Pachuca llegaban con una importante ventaja de 4 goles para medirse a los Diablos del Toluca, quienes buscaban hacer una remontada histórica.

El inicio del partido comenzó y los dirigidos por Ignacio Ambriz lucían mejor en el terreno de juego, buscando mantener las posesiones largas de balón, aunque con poca claridad al momento de buscar el arco rival.

Fue hasta el minuto 20 cuando una mala salida de Oscar Murillo permitió que Raúl López llegara sólo por derecha y con potente disparo, así como cooperación de Oscar Ustari, terminó mandando el balón al fondo del arco para abrir el marcador. Tras la anotación, Pachuca reaccionó, buscando el arco rival, pero Tiago Volpi se convirtió en figura evitando el empate en al menos tres ocasiones.

No sería hasta el 42’ cuando se sancionó una pena máxima la cual Nicolás Ibáñez no logró hacer efectiva, pero un minuto después Víctor Guzmán aparecería con disparo cruzado para poner el empate en la pizarra.

Iniciando el segundo tiempo, rápidamente los de Guillermo Almada se fueron al frente para darle la vuelta al marcador, lo cual consiguieron al 50’ en una jugada a balón parado que Nico Ibáñez definió de gran manera. Con el marcador global prácticamente sentenciado, a los 74’ Gustavo Cabral sentenció el partido desde el punto penal anotando el 8-2 definitivo.

De esta manera, 15 años después Pachuca consiguió levantar un título de Liga MX en su casa y 6 años después vuelven a lo más alto del torneo local bordando la séptima estrella en su escudo.

(Visited 43 times, 1 visits today)