Dom. Jul 14th, 2024

El Clausura 2024 comenzó dramáticamente para las Chivas de Fernando Gago, luego de empatar en el último minuto a un gol con el Santos que por poco sorprende en la Jornada 1.

La postura inicial del Rebaño fue clara, pretendiendo empujar a los laguneros en contra de su propia cancha con volumen ofensivo, en donde José Juan Macías, en su regreso a la titularidad, se perdía increíblemente el primero al 22’, ya que Acevedo se interponía en la trayectoria del balón con un achique que le cegó el panorama al delantero.

En el devenir inmediato del encuentro, los de la lagunale dieron parsimonia al juego con su entrada (tardía, pero no irreparable), hasta el 40’ de partido, Duvan Vergara probaría por única vez a puerta con un disparo que lo despedía Rangel al córner. Cuando se creía que no habría más emociones, al menos pronto, un penal en el agregado parecía la solución para que los rojiblancos se adelantaran, sin embargo, un previo fuera de lugar de Alvarado anulaba toda posibilidad.

En el complemento, solo en el despertar (min. 47’), una mano de Orozco en el área fue sentenciada con la pena máxima aunque, segundos después, Preciado se encargaba de errar. No obstante, Fagúndez hacía la grande en la última línea y en el centro raso Harold, con la derecha, la ponía en las redes para festejar el 1-0. El Guadalajara estaba en urgencia, y al 73’ nuevamente Macías, de taquito, se quedaba con las ganas por el tapón de Núñez en el momento más crucial.

El conjunto de Gago no hallaba la manera de igualarlo y en la desesperada llenó de centros a los de Repetto, uno si fue, justo el de la jugada final (min. 98’), cuando Gutiérrez cerraba la pinza tras un pase previo de Briseño, haciendo estallar el Akron y recuperar un punto.

(Visited 87 times, 1 visits today)