América Femenil se lleva el Clásico Capitalino ante Pumas

América Femenil se lleva el Clásico Capitalino ante Pumas

La Ciudad de los Deportes se vistió de gala para recibir a un contundente América que venció tres a cero a las Pumas en un Clásico Capitalino que tuvo un claro dominador: las águilas.

Fue el conjunto local el que mejor empezó en el cotejo, generando un estilo que le resultaba impredecible a las universitarias que en el 11’ pecarían de inocencia al facilitarle la tarea a una solitaria Aurelie Kaci que prendería la redonda sin dejarla caer tras la asistencia en córner de Aylin Aviléz que pareciera haber usado la mano para centrarla.

El gol no hizo más que generar más estragos para las visitantes, que en lugar de despertar, estuvieron a centímetros del segundo en contra con un remate de Aviléz que merodeó el palo al 22’. Al cuadro de Marcello Frigério le faltaban las variantes que el América si presentaba, y muy a pesar de eso orquestaron al minuto 39’ su probabilidad más grande fue en un mano a mano de Aerial Chavarín con Velasco que ganó la guardameta azulcrema.

En el round técnico previo, los locales demostraron ser amplísimos superiores, pero no quedaron conforme con la diferencia hecha, fue de este modo que, tras una breve rebeldía de las auriazules que duró escasos momentos, ya que al 76’, un centro en movimiento de Nicolette Hernández lo contactó en el área chica Luebbert para encaminar la victoria.

Sin embargo, si algo distingue al América de Ángel Villacampa es su nula conformidad y pegada, entonces al 83’, con un equipo azul y oro por las cuerdas caería el tercero mediante una conjunción de factores que beneficiaron a Luebbert que aprovechó la mala salida de Heidi Hernández y con el que cerró la goleada crema.

(Visited 48 times, 1 visits today)