Dom. Jul 14th, 2024

En un destacado clásico nacional por Copa de Campeones de la CONCACAF, el segundo de la trilogía fue para Chivas que se impuso 3 a 2 ante América, aunque éste marcador significa el pase de los cremas.

Al verse abajo en el global, los rojiblancos comenzaron con un contrastante fútbol al observado en el Akron, ya que un trallazo al 6’ de Rubén González si que espantó a los de Jardine, pero el travesaño se oponía. El rebaño fue al Coloso de Santa Úrsula por la hombrada, y al 11’, Cade Cowell, tras una línea en diagonal de Mozo, cascaba con la cabeza el gol que devolvía la ilusión.

Fue un buen despertar para el equipo de Fernando Gago, el cual reaccionó después de la exhibición paupérrima de hace una semana, aunque esto pudo quedarse en la anécdota con un remate de Igor Lichnovsky, quien al 21’ erró de fea forma ante Oscar Whalley. Esto prendió a las Chivas que querían seguir soñando con algo más. Lo merecían y lo encontraban; porque en un centro, producto de un tiro libre, fue rematado por Marín en el 31’ haciendo inútil el vuelo de Luis Malagón.

América regresó en el complemento, y una mala salida del Guadalajara fue exprimida por Diego Valdés siendo el que provocaría el autogol de Alan Mozo al 50’. El ego de los tapatíos fue trastocado, y notablemente cuando en otra embestida de los capitalinos creó espacios que condujeron al empate de Alejandro Zendejas luego de varios rebotes cerca del 60’. Se estaba fraguando un duelazo, en donde Roberto Alvarado a los dos minutos dejaba la paridad para los suyos.

Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos y un juego que quedará marcado para la historia, el conjunto chiva no prosperó en sus intenciones, y los americanistas festejan su pase a cuartos de final.

(Visited 49 times, 1 visits today)